Loading...

Helados Alacant renueva su imagen

calidad

Helados Alacant renueva su imagen

La marca Helados Alacant con los años perdió la frescura propia de un posicionamiento de helado mediterráneo, natural y hecho por el heladero de toda la vida, para mimetizarse casi sin querer con la identidad de multinacionales, muchas ellas sin una personalidad amable que coincidiese con nuestro estilo de vida.

A medida que evoluciona la marca, ésta perdió calidez, y pasó de la sensación de frescura natural, al frío congelado, expresado con el color metalizado del fondo del logotipo y el azul de su óvalo entre otras particularidades.

Esta identidad alejaba del posicionamiento corporativo deseado de Helados Alacant, ocupando nichos visuales que tienen otros competidores y alejaba a la marca del valor artesano que transpira la propia crema helada, también de la idea de marca social, cercana y amigable que perciben los clientes de la marca.

Rediseño del logotipo

La marca la ha rediseñado la agencia experta en creación y desarrollo de marcas adn studio, siguiendo criterios de simplificación conceptual y de alienación con el posicionamiento previamente definido en el proyecto de branding y su propuesta de valor.

Por otra parte se ha rediseñado la tipografía, respetando el origen caligráfico de la marca. El rediseño evoca las formas suaves y curvas de la propia crema helada y sus connotaciones artesanas y manuales. En segundo lugar el ejercicio de diseño gráfico ha conseguido que la marca se autoexplique, es decir, que su visión formule en el subconsciente de sus públicos la idea de la crema helada.

Para ello añadieron al eje central de la marca la figura del cono, creando así un imagotipo en la misma marca. El cono es la forma de consumo por excelencia de la crema helada. El resultado del rebranding es una marca fresca, mediterránea, atemporal. Con un rasgo distintivo en forma de imagotipo que la hace singular, la diferencia de sus competidores y habla de forma subliminal a sus públicos autodefiniéndose.

Fuente: www.heladosalacant.com

Artículos Populares

Nuestras Redes Sociales

Puedes compartir nuestras noticias de actualidad en cualquiera de nuestras redes sociales....